fbpx
(57) 3154596822 --> Tunja Centro médico Davinci contacto@mdhairclinic.com

TRASPLANTE CAPILAR

Técnica FUE:

La Técnica de Extracción de Unidades Foliculares (FUE, por sus siglas en inglés) es la técnica más evolucionada hasta el momento en los procedimientos de trasplante capilar.

Este tipo de procedimiento permite obtener de forma segura Unidades Foliculares Individuales. Cada Unidad Folicular contiene normalmente desde 1 hasta 4 pelos. Estas se extraen de las llamadas “zonas donantes” (normalmente comprende la zona de atrás y laterales de la cabeza), usando un equipo especializado para este fin y mediante una punta cortante redonda de 0.7 a 0.9 mm de diámetro. Los folículos obtenidos provienen de zonas genéticamente programadas para crecer toda la vida por lo que este pelo no es susceptible a la caída.

Posteriormente, estas Unidades Foliculares son “re injertadas” (sin realizar incisiones previas) con una herramienta precisa que permite el implante en un solo paso de los injertos en la zona con necesidad de repoblamiento (cuero cabelludo, cejas, barba, bigote, etc.).

Las ventajas de esta técnica (en comparación con la técnica FUT o conocida como “Tira) incluyen:

  • Mínimamente invasiva.
  • Prevención de una cicatriz lineal.
  • Tiempo posoperatorio más corto y menos doloroso.
  • Exactitud en el número de Unidades Foliculares trasplantadas (ya que se cuentan una por una mientras se realiza la extracción).
  • Apta para pacientes con poca laxitud del cuero cabelludo o que prefieren usar el cabello corto.
  • Resultado natural.
×